Revista
Tremenda es el nombre escogido por Cruzcampo para su última innovación, una nueva cerveza con la mitad de alcohol que la Cruzcampo tradicional.
El secreto de Cruzcampo Tremenda reside en la levadura, que produce menos alcohol y le aporta aroma y cuerpo. Con sólo 2,4º, es una cerveza de sabor intenso gracias al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, que marida con aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.
María Ruiz Sanguino: “Los consumidores estamos abiertos a nuevas opciones que nos permitan diversificar o alargar el momento cervecero, sin perder el sabor de una buena cerveza, como Cruzcampo Tremenda, una cerveza con acento desde su propio nombre”
“La idea de una cerveza creada para tener la mitad de alcohol se veía claramente superada por una experiencia de consumo no esperada, un tremendo sabor”, explica Irene Pascual, maestra cervecera en Factoría Cruzcampo. “Cruzcampo Tremenda es pura innovación, una cerveza con la mitad de alcohol y que sabe a cerveza cerveza, perfecta para cuando el cuerpo te pida mucho lirili y la mitad de lerele”, añade.
“Los consumidores estamos abiertos a nuevas opciones que nos permitan diversificar o alargar el momento cervecero, sin perder el sabor de una buena cerveza, como Cruzcampo Tremenda, una cerveza con acento desde su propio nombre”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo.
Algo que los maestros cerveceros de Cruzcampo pueden confirmar desde las micro cervecerías de Factoría Cruzcampo y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, donde elaboran cervezas en contacto directo con los clientes. “Hay interés por saber más, probar nuevas recetas, variedades, con distintos ingredientes, distinta graduación… la búsqueda de nuevas experiencias cerveceras nos anima a seguir manoseando las raíces para hacer cosas distintas, mejores, y que les sorprendan”, explica Juan Jiménez, maestro cervecero, uno de los creadores de Cruzcampo Tremenda.