Revista
La firma de interiorismo textil Carmela Martí ofrece sus proyectos personalizados en el mercado de la hostelería. Es el llamado ‘Coaching textil’. En esta línea, Carmela Martí está realizando diversas colaboraciones con diferentes arquitectos, diseñadores e interioristas. Principalmente, ayuda a plasmar sus ideas en los textiles que integran en los proyectos. Es el caso, por ejemplo, del trabajo que se llevó a cabo de forma conjunta e integrada, junto con Resuinsa, con el estudio de Teresa Sapey en la pasada edición de Fitur o la habitación sostenible de la colección Posidonia expuesta en Interihotel en la que participó la artista plástica Sol Sánchez con sus creaciones.
Además, Carmela Martí pone a disposición de estos profesionales su conocimiento técnico de los tejidos. Así, en el stand de Fitur, la cortina que acogía dicho espacio estaba compuesta de diferentes hojas que parecían fluir.
Otro ejemplo es el proyecto textil 100% personalizado puesto en marcha recientemente para el nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos de Logroño. Para dotar al establecimiento de su propia identidad, los tejidos y tonalidades de los textiles de las camas y las cortinas combinan con el resto de los elementos de la habitación.
Carmela Martí ha trabajado para establecimientos como Yugo The Bunker (Madrid), que cuenta con una Estrella Michelin, del chef Julián Marmol. Con manteles totalmente personalizados que siguen líneas orientales, la firma de textiles quiso ofrecer una experiencia más allá de la comida.