Revista
El Grupo Chalito, la cadena de restaurantes especializados en milanesas con establecimientos en Barcelona y Castelldefels, ha cerrado el 2022 con una facturación de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al 2021. De hecho, en el año 2021, pese a las restricciones derivadas de la pandemia, el grupo cerró con 5 millones de euros de facturación, una cifra muy superior a los 3 millones de 2019 (en que el grupo tenía dos locales menos).
La primera apertura del grupo tuvo lugar en 2016, con la inauguración de Chalito Castelldefels. Le siguieron Chalito Rambla Catalunya en 2017, Chalito Via Augusta y Chalito Cocina Central en 2020 y Chalito Maquinista en 2021. En la actualidad está previsto abrir dos nuevas unidades de negocio: Chalito en Collblanc y Chalito Poblenou, así como la línea de negocio Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda en verano. Todas ellas tendrán lugar a lo largo de 2023 y la inversión será de 2 millones de euros.
Por otra parte, también para finales del 2023 se prevén aperturas en otras dos ciudades vecinas, y a inicios del 2024 el grupo desembarcará en Madrid, con la apertura de dos locales simultáneos, así como de otra cocina central en la capital.
Actualmente Grupo Chalito cuenta con un centenar de trabajadores fijos entre sus restaurantes, cocina central y oficinas, superando los 130 empleados si se cuentan los trabajadores eventuales y las empresas con las que colabora.