Revista
Yogur Café ha introducido en el mercado un modelo en el que se fusionan en un mismo local los conceptos de yogurtería y cafetería. Desde el punto de vista empresarial, el modelo pretende eliminar la estacionalidad que tiene el consumo de yogur helado, ya que incorpora productos que se pueden consumir cualquier temporada.
“El sector de la yogurtería en España se ha estancado tras el boom de las múltiples enseñas de yogur helado”, aseguran desde la enseña, para añadir que, con la aparición de un consumidor más exigente, el mercado se ha dinamizado y numerosos centros se han visto obligados a evolucionar hacia otras líneas.
Dentro de su gama de productos, Yogur Café ofrece el yogur, el producto estrella de la marca, que se puede combinar con mezclas de frutas y toppings. Adicionalmente, como productos de cafetería se ofrece una carta variada de cafés, zumos naturales, smoothies, batidos, creps, gofres o tortitas.
La compañía cuenta con un local operativo en Toledo con un índice de rentabilidad por encima del 17%, aunque, actualmente, se encuentra en proceso de expansión a través del modelo de franquicia. La inversión necesaria para poner en marcha un Yogur Café ronda los 37.000 euros, precio que incluye el canon de entrada y existencias iniciales, para locales desde 45 metros cuadrados, en poblaciones de más de 50.000 habitantes.