Revista
Lateral inaugura su primer local en Sevilla convirtiéndose en el tercer restaurante del grupo en Andalucía, después de Málaga y Córdoba. Situado en la Avenida de la Buhaira 17, Lateral llega con una novedosa propuesta gastronómica para seducir a la capital andaluza.
Ubicado en la Av. De la Buhaira, 17, una de las zonas más populares de Sevilla y con tradición histórica, Lateral abre nuevo restaurante con el objetivo de convertirse en uno de los locales de referencia de la ciudad, manteniendo la esencia de todo aquello que lo ha caracterizado durante sus 22 años de recorrido.
De la mano del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, encontramos un nuevo LTL que mantiene la esencia del tapeo que caracteriza a la ciudad. Lateral Sevilla está distribuido en una amplia planta principal con grandes ventanales que permiten observar desde sus dos terrazas a pie de calle la Experiencia Lateral, invitando a un diverso abanico de público a entrar y a disfrutar de ella.
En el centro del espacio una distribución de numerosas mesas altas con inspiración en los tradicionales patios andaluces convive con otras dos zonas de mesas bajas que se asemejan a los salones sevillanos
En el centro del espacio una distribución de numerosas mesas altas con inspiración en los tradicionales patios andaluces convive con otras dos zonas de mesas bajas que se asemejan a los salones sevillanos, jugando con papeles pintados y celosías con un toque árabe, diferenciando así los diferentes ambientes y espacios.
Entre los materiales utilizados encontramos maceteros vidriados de inspiración andaluza y lámparas de gran proporción rindiendo homenaje a los faroles sevillanos, que se convierten junto a la vegetación en los elementos más representativos del local. Además de esto, las texturas arenadas, diferentes tipos de maderas, papeles pintados y cerámicas vidriadas, se fusionan con otros elementos de interiorismo en tonos teja, azules y verdes.
Como parte del proyecto Arte Lateral, el restaurante expone el trabajo del artista sevillano Curro González (Sevilla, 1960) y su obra “Analogía”, concebida como una secuencia cinematográfica, trasladando al lienzo y a través de la pintura, ópticas simultáneas propias del séptimo arte. El espectador tiene que sintonizar el ritmo con la obra y no simplemente mirarla; para llegar a meterse en la escena, ha de verse inmerso en el tiempo de la misma y así crear su propia narrativa. En “Analogía”, uno debe sacar sus propias conclusiones desde la vivencia del relato al traspasar los límites del lienzo.
Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual.