Restaurantes y Bares

El Grupo Takologistic abre su primera franquicia en la Región de Murcia

Con el objetivo próximo de abrir dos más en 2024
Tako Tako quesadilla (1)
El canon inicial de la franquicia está marcado en 20.000 euros.

El grupo Takologistic amplía sus fronteras regionales y abre un nuevo local en el centro comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena, siendo este el cuarto local estando divididos entre Murcia Jaén y este último en la ciudad portuaria. La historia de Takos & Mexican Food comenzó su andadura el 5 de febrero del año 2020, justo antes de la pandemia, abriendo su primer local en un centro comercial que opera bajo el nombre de Centro Comercial Parque Almenara. 

El primero de los locales se abrió en Lorca, el segundo en Murcia, el tercero se ubica en Jaén, siendo el primero que sale de su frontera de operaciones. El grupo consiguió uno de los objetivos de muchas marcas y es la de franquicias, siendo este nuevo y cuarto local la primera franquicia.

Al igual que otras cadenas de restauración artesanales y con un concepto nicho, con objetivo a futuro de crecer, la operativa de los espacios es sencilla y está definida para que la rapidez y la artesanía de la comida se conviertan en protagonistas de una idea. El producto llega al espacio y sólo se tienen que hacer las preparaciones para que, al abrir, el usuario pueda comer. Además, como objetivo de futuro y para mejorar el concepto de franquicia en cuanto a condiciones internas se refiere, el grupo Takologistic cuenta con un obrador de reciente inauguración en el Polígono Industrial de La Hoya (Lorca), con el objetivo de servir a las franquicias y locales propios en activo, para poder aumentar el porcentaje de productos a ofrecer y así optimizar el tiempo de servicio en el caso de necesitar reposiciones.

De esta manera, el grupo compuesto por tres socios quiere ofrecer facilidades a las franquicias para subsanar los posibles problemas de abastecimiento. Comenzó con una cantidad limitada de oferta en carta y, con el tiempo, han estudiado las necesidades del cliente y la han ampliado hasta tener cerca de 40 referencias. 

El canon inicial de la franquicia está marcado en 20.000 euros. Posterior a ello, se requiere una cantidad adicional en acondicionamiento del local y maquinaria, que parte de unos 200.000 euros. En la actualidad existe una ubicación bajo el modelo de franquicia, y el grupo está en plena negociación para la apertura de nuevos franquiciados. La estrategia se centra en los centros comerciales próximos a la región de Murcia, continuando con la idea de una expansión agilizada.

Más noticias

Imagen 1
Restaurantes y Bares
Reafirma su apuesta por espacios históricos y experiencias de alta gastronomía
Unnamed (4)
Restaurantes y Bares
Con 35 locales y tras haber vendido más de 2,1 millones de pokes
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Con un equipo de más de 400 empleados y más de un millón de comensales
Imagen 1
Hoteles
En colaboración con un consorcio de inversores chilenos, la finalización está prevista para finales de 2025