Revista
Compass Group España ha firmado con los sindicatos CCOO y UGT su tercer Plan de Igualdad. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 11.500 personas, de las que el 80% son mujeres. El plan tendrá una vigencia de cuatro años y pone especial énfasis en la comunicación, conciliación, formación y promoción interna para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Este plan refuerza sus protocolos en materia de violencia de género y de actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo. Además, impulsa el desarrollo de habilidades digitales que permitan a las mujeres de la compañía crecer y llegar a puestos de trabajo más cualificados.
La negociación se ha llevado a cabo con un exhaustivo análisis técnico y diagnóstico de necesidades que ha permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre las medidas adoptadas entre todas las partes involucradas. La representación social de CCOO la ha liderado Janet Socas Abreu y la de UGT, Adela Ruiz Valero.
Fernando Pascual: “Este III Plan de Igualdad avala el recorrido que venimos haciendo en el campo de la igualdad de oportunidades, tanto de género como intergeneracional, permitiendo mejorar la vida laboral y personal de nuestros equipos"
“Este III Plan de Igualdad avala el recorrido que venimos haciendo en el campo de la igualdad de oportunidades, tanto de género como intergeneracional, permitiendo mejorar la vida laboral y personal de nuestros equipos. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo realizado por la Comisión de Igualdad y del compromiso que asume la compañía para poner en marcha acciones que promuevan la igualdad”, señala Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia.
“En Compass Group apostamos por el desarrollo de nuestra plantilla, especialmente de las mujeres, y una gestión concienciada de las necesidades de las personas, lo que nos genera un gran orgullo como organización empleadora de un gran número de mujeres”, apunta Diego Charola, director de Recursos Humanos de Compass Group España.