Revista
El Celler de Can Roca (Girona) ha sido escogido nuevamente como el mejor restaurante del mundo, durante la gala gastronómica `The World´s 50 Best Restaurants´celebrada el pasado 1 de junio en Londres.
Los hermanos Roca recuperan así la primera posición, tras perderla el año pasado en favor del restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca), que este año pasa a ocupar el tercer puesto.
Estos mediáticos premios organizados por la revista británica Restaurant Magazine sirven para escoger el mejor restaurante del mundo a través de las votaciones de 900 expertos internacionales.
El Celler de Can Roca ha superado en esta ocasión al italiano L´Osteria Francescana, que ha quedado en segunda posición. Mugaritz repite en el número 6, Arzak baja del 8 al 17 y el Asador Etxeberri pasa del 34 al 13, protagonizando el mayor ascenso del año. Otro restaurante vasco, el Azurmendi de Eneko Atxa, sube del 26 al 19. Quique Dacosta asciende dos lugares (del 41 al 39) y el barcelonés Tickets de Albert Adrià se sitúa en el puesto número 42.
Adrià se hizo asimismo con el premio al Mejor Chef Pastelero del Mundo.