Revista
El proceso para encontrar la sucesora de Toledo como “Capital Española de la gastronomía” ha comenzado. La organización ya ha remitido las invitaciones a los alcaldes de varias capitales de provincia y a otras ciudades de relevancia gastronómica.
El galardón reconoce a la ciudad española que más destaca en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productosagro-alimentarios de calidad.
Las ciudades disponen de un mes a partir de ahora para elaborar su dossier de candidatura, que debe contener una propuesta de programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante 2.017.
La elección, que se hará pública el 18 de Octubre, correrá a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo, la hostelería , la comunicación, y representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.
José María Rubio, presidente de FEHR, la organización que agrupa a todos los hosteleros españoles, ha declarado: “la oferta gastronómica, la hospitalidad y el servicio de nuestros bares y restaurantes son las razones más poderosas que animan a que los turistas vengan a descubrir España, ya que la cocina les permite vivir una experiencia única e inolvidable que compartirán a su regreso. La cocina es la mejor plataforma de promoción”.