Revista
Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio de Cáceres, ha sido proclamado campeón de España por su tapa "Placer otoñal" en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
La tapa ganadora, que evoca a la naturaleza otoñal, ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo”. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2016, una escultura representativa y 6.000 euros. Además, por cortesía de Noruega, país invitado de esta edición, el ganador podrá disfrutar de un viaje a las Islas Lofoten, archipiélago de gran riqueza natural donde se pesca en exclusiva el bacalao Skrei.
Como "Gallos a la madrileña" y Diego Herrero Montes de Vidocq, en Formigal (Aragón), por "Las magras con tomate rosa me vuelven loco". Otros profesionales también han sido reconocidos en distintas categorías:
- A la Tapa más Tradicional, al cocinero Antonio Rodríguez Bort de Rocala en Sevilla (Andalucía) por su tapa ‘Oído Cochinillo???’.
- A la Tapa más Vanguardista, a Javier Mariscal Calleja de Restaurante La Cantina en Valladolid (Castilla y León) por su tapa ‘Acei-Tono’.
- Al Mejor Concepto de Tapa, a Francisco Javier Ruiz Fonta de La Jamada de Arrabal de Burgos (Castilla y León) por su tapa ‘Foie escabechado con jurel ahumado en algas y encurtidos’.