Revista
El fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio Cortizo ha presentado la nueva corredera Cor Vision Plus, un sistema con rotura de puente térmico y mínima sección vista de aluminio. Así, cobran protagonismo sus hojas de gran tamaño, con dimensiones de hasta cuatro metros de ancho o de alto. Esta serie permite realizar combinaciones de hasta cuatro hojasy cuenta con una capacidad de acristalamiento máxima de 54 milímetros, lo que le otorga unas destacadas prestaciones térmicas y acústicas.
Presenta, asimismo, sistema de apertura manual (con un peso máximo por hoja de 400 kg) o motorizado (peso máximo por hoja: 700 kg), realizándose el deslizamiento gracias a los rodamientos del marco y a la zona de rodadura en la hoja, ambos de acero inoxidable.
La accesibilidad se ve favorecida por la posibilidad de embutir los marcos inferiores, superiores y laterales. Además, la versión motorizada permite ocultar totalmente la hoja dentro del marco en posición de cierre. Su superficie máxima de acristalamiento del 94 % y un nudo central de tan solo 25 mm (junto al lateral de 57 mm y superior/inferior de 68,5 mm) le otorgan un diseño minimalista acorde a las últimas tendencias arquitectónicas.