Revista
En su apuesta por reinventar los espacios del hotel y adaptarlos a los usos y necesidades del viajero del siglo XXI, Eurostars Hotels lanza la tercera edición del Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros Hotel Lab.
Dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el interiorismo, el certamen es una iniciativa que la cadena puso en marcha en 2016 con el fin de crear soluciones innovadoras y creativas que proporcionen a sus clientes una experiencia personalizada y adaptada a su estilo de vida.
En esta nueva convocatoria, los concursantes de Eurostars Hotel Lab deberán presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo. Al margen de esos elementos básicos, los participantes tienen la libertad de incorporar todos los extras que consideren oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación. En total, cuentan con una superficie de 28 metros cuadrados, de los cuales 24 metros cuadrados deberán destinarse al dormitorio y 4 metros cuadrados al baño, el cual no será necesario diseñar.
Como en sus anteriores ediciones, el primer premio de esta nueva edición del concurso estará dotado con 8.000 euros, y además se entregarán dos menciones especiales de 1.500 euros cada una.
Por su parte, el jurado -compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño y el interiorismo- seleccionará los tres proyectos ganadores basándose en criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales; funcionalidad de los elementos diseñados y viabilidad económica de poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena. Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 15 de octubre de 2018.
La presentación de la tercera convocatoria de Eurostars Hotel Lab coincidió con la entrega del galardón de la segunda edición del certamen a los autores del primer premio, Paula Fernández y Ernesto Sampons, por su proyecto Revolve.