Revista
De la mano del actor Pepón Nieto, el restaurante Marengo lleva la gastronomía de Cádiz al barrio madrileño de Chueca. En concreto, el establecimiento está ubicado en el número 5 de la calle Colmenares, junto a la Plaza del Rey.
“Marengo nace en Vejer de la Frontera (Cádiz) de la mano de Virginia Nieto y Laura Quintanilla. Una casa vieja en la calle Santísimo, en el centro del pueblo y muchas ganas de fusionar la cocina malagueña y la gaditana, pero dándole una vuelta, una personalidad distinta, a ver qué pasaba. Y pasó. Después de casi cinco años Marengo es ya un restaurante muy consolidado en Vejer y con una cocina muy reconocible; que mezcla el producto autóctono (el atún de Almadraba, la ternera de retinto, el queso payoyo…) con esa impronta malagueña tan marinera, tan marenga (el ajo blanco, los fritos de Málaga, los vinos de la región…)”, explica Pepón Nieto.
El actor añade que “siempre he necesitado sentir mi casa cerca y por eso me he embarcado en este nuevo proyecto junto a mi hermana Virginia, para tener mi hogar también en el corazón de Madrid”. Así desembarca Marengo en el centro de la capital, con el mismo nombre y con la misma carta, ya que “traemos los productos de nuestra tierra”, indica Pepón Nieto.