Revista
En línea con las medidas puestas en marcha por los operadores de reparto a domicilio en las últimas semanas, 29 cadenas y PYMES del sector de la restauración, junto con las plataformas de reparto Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han elaborado una guía que recoge las recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para garantizar que el servicio sea responsable y seguro para repartidores, clientes y trabajadores de los restaurantes.
De esta forma, la “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos” ha tomado como base las recomendaciones del Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería, así como las realizadas por las organizaciones sindicales.
Ha tomado como base las recomendaciones del Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería
Así, la Guía ha sido compartida con organismos gubernamentales recogiendo sus recomendaciones y comentarios y reforzando algunas de estas indicaciones. Se encuentra dividida en cinco apartados y cuatro secciones con aspectos concretos que restaurantes y repartidores deben seguir durante el proceso de entrega.
La primera de esas cuatro secciones es la del pedido, que establece las bases para utilizar la tecnología en pagos y pedidos y evitar el contacto director. En segundo lugar, en el restaurante, que define las líneas clave para organizar los procesos de elaboración y medidas de higiene y seguridad a cumplir. En tercer lugar, en el apartado de la recogida se especifica cómo deben organizarse restaurantes y repartidores para realizar las entregas sin reparto físico. Por último, en la entrega se cubren todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta por el repartidor cuando deposita el pedido en el punto de entrega.
No hay que olvidar que en el contexto actual el envío a domicilio se ha convertido en un servicio necesario y, además, las plataformas y los restaurantes mantienen su compromiso de seguir generando actividad económica que permite generar ingresos a comercios y repartidores, contribuyendo así a paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector.