Revista
Tras el cambio de rumbo de Dani García Restaurante y en la misma sede que ocupaba el restaurante gastronómico, el chef malagueño inaugura Leña. Un nuevo estilo de steakhouse que llega para revolucionar el mundo de las brasas en Marbella, un asador que pretende romper con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto.
De esta forma, Leña es un steakhouse que llega a la Costa del Sol para ofrecer a los comensales el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Así, propone una carta centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.
Tras la apertura de Lobito de Mar en Madrid y el comienzo de su expansión internacional con la inauguración de BIBO Doha, Dani García acerca ahora al público su versión más personal de un asador. Un nuevo restaurante, muy diferente al resto de proyectos que ya lidera el chef, que se suma a la estrategia de expansión de Grupo Dani García de 2020.
Este nuevo restaurante se suma a la estrategia de expansión de Grupo Dani García de 2020, junto a Lobito de Mar en Madrid y BIBO Doha
La carta de este nuevo restaurante comienza con entrantes vegetales como el Baba Ganoush de berenjena asada a la parrilla y machacada con AOVE y pan pita para untar, la ensalada Caprese de Burrata ahumada o el Aguacate a la brasa. La sección de entrantes a la brasa ofrece desde platos como el smoked brisket, la tarta crujiente de roast-beef o las “ostras” de pollo fritas, hasta un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa.
Entre las carnes destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori, los kebabs o embutidos como la sobrasada a la parrilla. También el surf&turf, una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana”, o su ya icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”. Este plato se servirá al comensal en vivo y en directo y como es ya tradición llevará su secreta salsa bull.
Además, cabe destacar la variedad de cortes de carne a la brasa que ofrece dentro de la sección de la carta “Toda la leña en el asador” en la que se encuentran platos asados a la parrilla como ribeye de vaca vieja, chuleta de lomo alto con hueso de 600 gramos, el tomahawk de ternera joven de 1,3 kilos o el chuletón de vaca asado a la parrilla, haciendo honor a los tradicionales asadores de San Sebastián.
Respecto al ambiente de este nuevo espacio culinario, diseñado por el estudio Astet para el Grupo Dani García, mezcla materias primarias como la piedra y la madera. Asimismo, la madera, la leña, sus texturas y su relieve orgánico crean el ideario de este proyecto, a través del uso de este material y su origen, el tronco. Además, el negro es el color que domina el espacio, cubriendo paredes, techos, suelos y mobiliario.
“Dentro del Grupo teníamos claro lo que queríamos hacer con este proyecto. La idea era refrescar esos conceptos que tanto nos gustan y dotarlos de la esencia del Grupo Dani García. Al contrario que Lobito de Mar donde hemos respetado mucho más la esencia marinera y andaluza, Leña, más parecido a BIBO, es un paseo por el mundo de las brasas. Así a partir de nuestros viajes por el mundo, descubriendo el yakitori, brasas y ahumados americanos, han surgido platos en los que la técnica y el mejor producto son la base de este”, concluye Dani García.